miércoles, 9 de agosto de 2017

Todo sobre la anestesia epidural en la cesárea [introducción]


La cesárea es una intervención quirúrgica de lo más frecuente y las posibilidades que a usted, estimada visitante, le toque pasar por una no son escasas. Imaginamos los temores que despierta la idea de someterse a una anestesia epidural.

En esta serie de posts explicaremos de manera simple y clara todo lo que debe saber sobre la anestesia epidural en cesárea, cómo actúa, cuán segura es y cómo se previene cualquier complicación.

Como introducción a tan interesante tema, echemos una mirada a las siguientes opiniones obtenidas de la web sobre la cesárea.



gabito12
21 Feb

hola, tengo un niño de 1 año 7 meses que nació por cesárea, al principio no me iban a hacer la cesárea me dijeron que mi bebe iba a nacer por parto normal, pero a mi bebe se le enredo el cordón umbilical alrededor de su cuello y también tuve sufrimiento fetal, pero gracias a dios mi niño nació bien y ahora estoy en la espera de otro bebe y ya me han dicho q va a hacer por cesárea otra vez y eso me da un poco de temor porque es doloroso cuando pasa la anestesia pero ni modo con tal de ver a mi bebe sano, todo lo que pasamos las madres...

SONERITA
22 Nov
...A CAUSA DE QUE ME APLICARON DOBLE VES EL MEDICAMENTO TUVE UNA HEMORRAGIA MUY FUERTE, SE ESTABA DESPRENDIENDO LA PLACENTA Y TUVIERON QUE HACERME UNA CESÁREA DE URGENCIA, ESTABA MUY ASUSTADA PORQUE PENSABA MUCHO EN MI BEBE, ME TEMBLABA MUCHO EL CUERPO ME FALLABA LA RESPIRACIÓN EN FIN.... ME PREPARARON Y ME HICIERON LA CESARIA A LOS POCOS MINUTOS VI A MI BEBE LLEGAR A ESTE MUNDO SANO FUERTE Y SOBRE TODO LLENO DE VIDA, ESTO FUE HACE NUEVE MESES EL 16-02-07 ESO SI, DUELE MUCHO PERO EL DOLOR DESAPARECE AL VER LA LLEGADA DE ESE HERMOSO SER QUE ME CAMBIO LA VIDA, LA HERIDA SANO MUY RÁPIDO..

Nota del blogger:

La cesárea no es una intervención quirúrgica más. Es el más trascendental de los acontecimientos. Para la paciente, para el padre de la criatura y para los familiares y amigos. Todos están pendientes de lo que va a acontecer en sala de operaciones. Increíblemente no están tan preocupados por lo que puedan hacer el cirujano obstetra (la paciente lo escogió en base a sus múltiples virtudes) o el pediatra neonatólogo (consideran una labor no muy difícil el atender a un bebé que, en el papel, va a nacer gordo, llorón y saludable).


El más alto porcentaje de la preocupaciones están centradas en lo que hará el anestesiólogo. Emergen varias preguntas de la mamá y los familiares: ¿Dolerá la operación? ¿Se anestesiará el bebé también con la epidural? ¿No se quedará "paralítica" por la anestesia? ¿Y qué tal si la mamá es "resistente" a la anestesia y ésta no le hace efecto? ¿Tendrá que aguantar el dolor? ¿No tendrá mi esposa alergia a la xilocaina? ¿Me va doler terriblemente la cabeza mañana por culpa de la epidural? Etcétera, etcétera, etcétera.


Intentaremos aclarar todas estas dudas sobre la anestesia epidural en la operación cesárea. Se pondrá énfasis en el decisivo papel que juega el anestesiólogo, no sólo en la preservación de la salud de madre y recién nacido, sino también en convertir a la intervención quirúrgica en una experiencia grata e inolvidable para la madre y todos los presentes en quirófano. Será en varios "post", esperando dejarnos entender claramente por ustedes, amable público visitante.

Continúa en el próximo post...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...